21 noviembre 2006

Wii para todos


La videoconsola Nintendo Wii ya ha sido lanzada en los EE.UU. con todas las unidades disponibles agotadas. Para promocionar el lanzamiento, Nintendo ha hecho un nuevo anuncio titulado Wii for all (lo cual confirma la marcada tendencia de Nintendo de alcanzar al mayor público posible y no sólo al mismo de siempre):



El Wii Sports me recuerda en gran medida al Eye Toy de PS2, sin embargo, las imágenes de los otros juegos son totalmente novedosas. El Zelda: Twilight Princess luce estupendo :) Al parecer está recibiendo muy buenas críticas con un 10/10 por parte de 1up y un 9,5 por parte de IGN.

Recuerdo cuando hace unos años me emocionaba con los mandos de la consola y los movía de arriba a abajo o de izquierda a derecha como si eso fuera a afectarle a Mario y pudiera saltar más alto o correr mñas rápido... Todos me decían: ¡por más que muevas el mando el muñeco va a hacer lo mismo! Ahora eso ha cambiado...

10 noviembre 2006

De peces...

Aquí tenemos dos citas antagonistas. La primera es más profunda y la segunda... bueno, no deja de ser cierta :P

Sólo los peces muertos van a favor de la corriente.
Autor desconocido



Pez que nada contra la corriente, muere electrocutado.
Les Luthiers

05 noviembre 2006

Death Note

¿Qué harías si tuvieras un cuaderno en el que sólo con escribir el nombre de una persona podrías matarla inmediatamente?


Ese es el hilo argumental que nos presenta Death Note. Ya de por sí esto es bastante interesante y da mucho que pensar. Sólo hay que plantearse la cantidad de dilemas éticos que esto nos presenta. Con este cuaderno podrías matar a todos los delincuentes del mundo sin mucho esfuerzo. Así, supuestamente, conseguiremos un mundo mejor. El problema es: ¿cómo discernir quién se merece morir realmente? Sin pruebas no podemos saber quién ha cometido qué. Incluso habiendo pruebas, puede ser muy problemático: es el eterno problema de la justicia. ¿Puede un ser humano administrar justicia según su propio criterio?

En la serie los acontecimientos toman un rumbo bastante peculiar. No diré nada, pero sí recomiendo que vosotros mismos la veáis porque no tiene desperdicio. Por lo menos en el anime (que es lo que yo he visto) el ritmo de los acontecimientos es continuo y sin interrupciones. Me recuerda en ese sentido a Full Metal Alchemist: nada de rellenos ni de repetitivos recuerdos del pasado.

Me enteré de la existencia de esta serie por el blog de Maltut, pero en su momento no me llamó la atención porque no había salido el anime... Prefiero ver el anime antes que el manga (aunque según Maltut, el manga siempre es mucho mejor que el anime xD). Sin embargo, hace dos días vi en Key of the Twilight una reseña sobre Death Note y ésta me recordó que el anime estaba en marcha desde el 3 de Octubre. Ya han salido 5 capítulos y los podéis conseguir vía Bittorrent en Frozen Layer (el anime todavía no está licenciado), os recomiendo desargar la versión de Anime Underground (en mi opinión, el mejor fansub en español).



+ info

03 noviembre 2006

El regreso de la leyenda...

Esta es la imagen que he recibido hoy en mi correo:


Sin comentarios.

Bueno, sí:
¡No os perdáis los dos vídeos nuevos que han salido en la web oficial del juego!

Puede que los gráficos no sean como los de Assassin's Creed, pero eso no es algo que le exija a Nintendo. A Nintendo le exijo orginalidad en dosis muy altas como ha hecho desde siempre. Y eso es algo que en este juego vas a encontrar en grandes dosis.

+ info

Diseño de las cajas de Windows Vista

Windows Vista está al caer... relativamente. En Enero o Febrero se espera que salga a la luz la nueva versión de Windows, si es que no hay más retrasos (en un principio iba a salir en Septiembre u Octubre de este año).

Como muchos sabréis ya, Microsoft ha hecho mucho hincapié en el diseño de su nuevo sistema operativo. Ahora todo es mucho más bonito. Tan "bonito" que será necesario tener una máquina bastante potente para que funcione en todo su esplendor.

Para seguir fieles a esta filosofía del diseño atractivo, las cajas en las que se distribuirá Windows Vista presentan este aspecto:


Quizás lo más espectacular sea el sistema de apertura que tienen.


La verdad es que está bastante chulo, debo reconocerlo. En realidad ya estuve probando la RC1 de Vista hace un mes y para ser sincero, me dejo muy impresionado. Realmente tiene un diseño ESPECTACULAR. En cuanto a novedades más "funcionales", no hay muchas: las funciones que tiene Windows Vista son casi las mismas que tiene Windows XP, así que en ese aspecto no han innovado tanto.

Aunque las críticas hacia Microsoft siempre seguirán ahí. A nadie le gusta que medio mundo tenga que comprarse ordenadores nuevos para que Windows Vista pueda funcionar. Los fabricantes de hardware deben estar frotándose las manos. De hecho, los de Redmon (esto es, Microsoft) ya propusieron que se fabricaran PCs acordes con el nuevo diseño de su sistema operativo. Está claro que se han dado cuenta del tirón que ha tenido y sigue teniendo Apple con sus iMac y sus iBook y ahora Microsoft también quiere seguir por el mismo camino copiándoles la idea de tener un diseño elegante. De nuevo Microsoft copia a Apple, como ya hizo "al principio de todos los tiempos" con Windows 95 cuyo sistema de ventanas fue una idea original de Apple.

En cualquier caso, el año que se avecina va a ser un año bastante movidito en el sector de las nuevas tecnologías.

Visto en TheInquirer ES

PD: Blogger Beta ya está en español!!! Los comentarios y el panel de control, ya está todo en español. El nuevo Blog de Lynz ya está al 100% en español :)

01 noviembre 2006

Assassin's Creed en acción

Ya comenté algo sobre este videojuego hace algún tiempo. La verdad es que me llamó mucho la atención desde el principio. En un primer momento esto era debido a que sus creadores eran los mismos que los de Prince of Persia: Sands of Time (el primero de la trilogía, los otros dos los desarrollaron equipos diferentes).

Pero ahora vuelvo a hablar sobre este videojuego tras haber visto esta Demo que se hizo pública hace poco más de un mes. En él vemos el novedoso sistema de juego que presenta: se trata de infiltrarse entre la multitud sin llamar la atención para conseguir acercarte hasta tu objetivo y asesinarlo. Lo más novedoso, sin embargo, quizás sea que no existe la típica barra de vida: el personaje puede ser herido como una persona normal en cualquier parte, pero si esa herida es mortal (por ejemplo, si te atraviesan con una espada), automáticamente morirás. Así de "sencillo"...

Este es el vídeo de la demo:



La verdad es que el juego promete mucho. Tengo altas expectativas al respecto. Me parece muy original y eso es algo que valoro mucho. Además su estética es también muy atractiva. En este enlace se puede ver un vídeo in-game, es decir, que las imágenes que se muestran son las mismas que se podrán observar mientras jugamos (no se trata de ningún vídeo pre-renderizado).

En un principio iba a salir sólo para PS3 (lo cual no me hacía ninguna gracia), pero en el último mes se anunció que también saldría para Xbox 360. Puede que sea mucho suponer, pero hay muchos rumores que afirman que el juego también se desarrolle para PC (todavía está por confirmar). Eso me alegra bastante, aunque quizás el mayor problema sea que para que este juego funcione bien en PC hará falta un hardware bastante bueno... No por nada este juego es considerado un juego de nueva generación.

Os recomiendo visitar su página web en español que cada vez es más completa (muy interesante la sección Diario de los desarrolladores). Y para conocer más acerca de los rumores que de un modo u otro ya han sido confirmados, podéis visitar este topic del foro oficial.

Dove y la Belleza Real

Inteligente vídeo el de la campaña "for real beauty" (Evolution), orientado a poner en su sitio la autoestima de la belleza natural de las (y los) jóvenes, frente a los estereotipos idealizados y a veces ridículos que aparecen en las imágenes de anuncios y pantallas.



Los autores de la campaña de Dove han tocado una fibra sensible...