01 junio 2007

Príncipe de Persia - La película

El otro día me enteré de que Jerry Bruckheimer, el potente productor de películas como Piratas del Caribe o series como CSI, estaba planeando realizar una saga del Príncipe de Persia. Esto está creando bastante expectativas y esperemos que el resultado salga bien. Si la trilogía de videojuegos fue espectacular, ¿qué podemos esperar de las películas? Ya hay información publicada al respecto en IMDb y en varios blogs ya están hablando de ello (blogdecine, DMassive).

Me sorprendió que el propio Jordan Mechner (el creador de la primera versión del mítico juego) apareciera en IMDb como guionista... ¡Qué ganas tengo de que sepamos más sobre esta película!

Para ir abriendo boca, os dejo aquí unos primeros diseños conceptuales para la película y algunos vídeos sacados de los blogs mencionados antes:



Nivel 1 del Prince of Persia original de 1990




Trailer Prince of Persia: Sands of Time de 2003




5 Comentarios:

Maltut dijo...

Uooohhhhh!!!! Una peli, una peli!!!!. Aunque me falta pasarme los juegos que me pasaste el año pasado, la peli pinta bien :)

A ver sino la cagan -que hay una tendencia bastante potente a cagarla en las adaptaciones, aunque si el guionista es el mismo que salga mal difícil va a ser...-

Lynz dijo...

Weeee!! ¿Pero a qué estas esperando?
Esos 3 juegos son una pasada, sobre todo el último, que me encantó (aunque el primero tampoco estaba nada mal). Además, como cada uno se pasa en unas 10 horas, tampoco se hace demasiado largo como pasa con Zelda o FF...

A mí personalmente me gustan más que God of War :P

Por cierto, Jordan Mechner fue el creador del primer juego (que mucho argumento tapoco es que tuviera), pero, si no me equivocó, no llegó a participar en los guiones de los útlimos 3 juegos. De todos modos, siempre está bien que el creador del concepto original esté supervisándolo todo para que no se les vaya de las manos.

Maltut dijo...

¿a qué estoy esperando? a tener un ordenador en el que tire que en este portatil como que no va y el mio de sobremesa lo tiene mi hermana...

Manu dijo...

Sí que lo pasé yo mal con el primer nivel de prince of persia... Nunca llegué a pasármelo. ¿Por qué el juego eran tan rematadamente difícil? Supongo que los nuevos juegos no serán ni la décima parte de difíciles xDD

Veré la peli, que tiene buena pinta ^^

Saludos!

Manuel

Lynz dijo...

Es cierto que el primer Prince of Persia tenía algunos niveles difíciles. A mí personalmente lo que más me costaba era matar a los guardias (supongo que a la mayoría xD). Siempre me han gustado los juegos de plataformas y los nuevos Prince of Persia han sabido conservar en cierto modo la esencia del primero, aunque le han dado un repaso bastante grande. La verdad es que estos nuevos juegos me han entusiasmado como pocos gracias a sus increíbles gráficos, la banda sonora, los vídeos, los movimientos de los personajes, la historia, la jugabilidad... TODO!! xDD

Quizás los nuevos sean algo más fáciles que el antiguo, pero esi sí, yo me lo pasé en grande mientras los jugaba. Son cortos, pero intensos. Bajo mi punto de vista, los nuevos Prince of Persia han supuesto una auténtica revolución en su género, como ya hizo en su día el original. Ahí es donde más se nota la esencia del primero, en la innovación y en el cuidado al detalle. Si hay algo por lo que Prince of Persia ha gustado tanto es por los detalles tan cuidados que tuvo Jordan Mechner al diseñar el juego. Eso mismo, pero al nivel tecnológico actual es lo que se puede apreciar en los últimos Prince of Persia.

Me he enrollado un poco, sí ^^U pero es que estos juegos me han gustado tanto que me resulta prácticamente imposible no explayarme al comentarlos :D