13 junio 2007

Pantallas biestables, flexibles y papel electrónico

Las pantallas del futuro están en pleno desarrollo en estos momentos. Las pantallas planas LCD que son tan comunes hoy en día van a dar paso a pantallas flexibles que se pueden doblar y enrollar. Vean estos dos vídeos sobre pantallas flexibles:





Otra cosa que se investiga hoy en día es el papel electrónico. En YouTube ya se pueden encontrar algunos vídeos al respecto:



Lo más interesante es que algunas pantallas de este tipo tienen una propiedad llamada biestabilidad. Las pantallas biestables consisten en pantallas que cuando se les desconecta de la corriente eléctrica, éstas siguen manteniendo la imagen visible. Además, es perfectamente posible observarla debido al hecho de que no necesitan luz de fondo para mostrar las imágenes: son pantallas reflexivas y por tanto tienen un consumo mucho menor ya que no requieren retroiluminación (supongo que en ocasiones especiales se podrán iluminar, por ejemplo, en una habitación oscura).

La noticia que dio origen a la curiosidad sobre estas pantallas ha sido esta de The Inquirer que he leído hoy mismo.

También podéis encontrar más información sobre todos los tipos de pantalla que se están investigando en la actualidad aquí.

Para acabar, os dejo con este vídeo de camisetas que emiten luces y colores :S. Qué cosas más raras se inventan...



0 Comentarios: