15 febrero 2007

Somos la Web 2.0

Hoy he descubierto este vídeo en The Inquirer en el que se explica perfectamente en qué consiste la idea de la Web 2.0. Todavía no tenía muy claro qué significaba esta idea, sabía que estaba relacionado con los blogs y demás, pero seguía sin comprender muy bien a qué se refería exactamente... Los blogs no dejan de ser páginas web personales, ¿no?

Bueno, pues este vídeo (que se publicó el 31 de Enero de 2007) lo deja todo muy claro. La pega es que está en inglés, pero se entiende muy bien porque todo está por escrito (no hay "voces en off"). Un gran vídeo, sin duda. Muy trabajado y más profundo de lo que imaginaba (no en vano está realizado por un profesor de antropología).



La máquina nos está usando, la máquina somos nostros. La verdad es que esta evolución de la web presenta una serie de problemáticas que están cambiando el mundo. Es interesante quedarse con las últimas frases del vídeo:

We’ll need to rethink a few things…

We’ll need to rethink copyright

We’ll need to rethink authorship

We’ll need to rethink identity

We’ll need to rethink ethics

We’ll need to rethink aesthetics

We’ll need to rethink rhetorics

We’ll need to rethink governance

We’ll need to rethink privacy

We’ll need to rethink commerce

We’ll need to rethink love

We’ll need to rethink family

We’ll need to rethink ourselves.


¿Estamos preparados para afrontar la Web 2.0?


Descargar vídeo en Alta Calidad

Web original y transcripción



Otro vídeo (en inglés y con "voz en off") que explica más detalladamente qué es la Web 2.0



4 Comentarios:

Manu dijo...

Personalmente, creo que la web 2.0 ha logrado y logrará un impacto mucho mayor en la sociedad que lo que ya hizo la web 1.0, que ya fue increíble. Los blogs, por ejemplo, tienen un impacto en la sociedad increíble. Ya hay más de 62 millones de blogs en el mundo, y hay blogs hasta de políticos, deportistas o cantantes. Sin embargo, yo creo en los blogs como una herramienta de comunicación que se basa en el anonimato en Internet, donde todos somos iguales, para alzar nuestra voz sin ningúna censura.

Espero que la web avance y cada vez sea más útil, proporcionándonos herramientas innovadoras como los blogs, youtube, del.icio.us, etcétera...

Saludos!

Gabriela Zago dijo...

Blogs son más atractivo que los viejos web site personales (estáticos, pasados de moda, anticuados). La Web está cambiando, y necesitamos aprender cómo adaptarse a ella.

Anónimo dijo...

Un abrazo, te releo de vez en cuando eh doming:)
Tu sigue ilustrándonos a los profanbos en este tipo de espacios que queramos o no, nos afectan.
Siempre Grandes

Manu dijo...

Lynz!! Ande andas? Te ha tragado la tierra? Has sido abducido por marcianos?? A ver si pones algo en el blog... Al menos que sigues vivo xD

Saludos!