31 enero 2007

El botón rojo



Me ha hecho mucha gracia este botón. No es la primera vez que veo algo así, pero este me ha gustado mucho ;)

27 enero 2007

Vuelve a nevar en Granada

Hace dos días, Granada amaneció nevada. Ojalá pudiera decir eso... No, no es cierto. Lo que sí es cierto es que el jueves pasado (25 de Enero) llegó a nevar en Granada... aunque no llegó a cuajar la nieve. Sin embargo, ayer (viernes día 26) volvió a nevar por la tarde, esta vez con más fuerza y durante unas horas la nieve permaneció en las calles de Granada.

No es la primera vez que veo nevar en Granada. Llevo 4 años viviendo en esta ciudad (todos los que llevo estudiando en la universidad) y en los últimos 3 años siempre ha caído una nevada. Esto es algo inaudito, pues decían que en Granada ciudad sólo nevaba cada diez años. Sin embargo, ya ha nevado varias veces durante los últimos 5 años.

Aunque no fue la nevada más grande que he visto caer en Granada, la de ayer tuvo algo de especial para mí. Ayer pude ver cómo nevaba en Granada de día. Esta es la primera vez que pude ver esto. Ya había visto nevar de día antes, por supuesto, pero nunca en la ciudad de Granada. Fue bastante impresionante. Era raro porque normalmente solía nevar de noche cuando las temperaturas bajaban, no obstante, aquella noche no llegó a nevar nada y sí lo hizo por el día a las 16:00 de la tarde.

PEQUEÑA CRONOLOGÍA DE NEVADAS EN GRANADA EN ESTA TEMPORADA:

La primera de este invierno cayó ni más ni menos que el 23 de Diciembre de 2006. Como era lógico, no pude presenciarla porque era Navidad y estaba visitando a toda mi familia.

Las siguientes ya ocurrieron estos dos últimos días. El 25 de Enero de 2007 los primeros copos cayeron a las 13:15. No fue mucho, pero me impresionó que a esas horas se pusiera a nevar. Durante aquella tarde estuvo cayendo agua-nieve en toda la ciudad y a las 19:15 (cuando ya oscureció) empezó a nevar de verdad. Por desgracia a las 20:00 ya había parado del todo y no dio tiempo a que la nieve cuajara. De todos modos, sí que se retuvo algo de nieve en algunos coches o en el césped de la Facultad de Ciencias.

El 26 de Enero de 2006 (ayer) amaneció con un frío terrible. Hacía tiempo que no sentía tanto frío en Granada. La ola de frío que ha recorrido toda España esta semana alcanzó su máximo en Granada ese día. Durante toda la mañana el termómetro no subió de los 2 grados (lo cual no es nada habitual en Granada). Finalmente, a las 16:00 de la tarde rompió a nevar con bastante fuerza en toda la ciudad. Ahí sí que no pude resistir la tentación y me eché a la calle a hacer algunas fotos de la ciudad nevando. Fue un espectáculo maravilloso ver cómo nevaba tan intensamente y con tanta luz en Granada.

La nevada no duró más de una hora, pero fue suficiente para que algo de nieve cuajara por aquí y por allá. Y ¿cuál es el mejor sitio al que ir cuando nieva en Granada? Sin duda, a la Alhambra. Puede ser algo "típico", pero todavía no había subido a la Alhambra durante un día de nieve. Aquí muestro algunas fotos que tomé cuando la nevada cesó:

La Alhambra nevada con el resplandor del atardecer por detrás.


El monte del Generalife nevado.


Nieve en la Cuesta de los Chinos (uno de los accesos a la Alhambra).


Aquella misma tarde, la nieve se empieza a derretir... A las 18:30 salió el sol de nuevo y allí donde daba, la nieve desaparecía. Era igualmente precioso pasar bajo los árboles chorreando gotas de agua al tiempo que la nieve de sus ramas se iba derritiendo. Ese fue uno de los momentos del recorrido para no olvidar.


Y la vida sigue...


PD: Quizás más adelante dispondré de más fotos interesantes de la nevada en sí y de otras partes de Granada. Me las tiene que pasar un amigo que las hizo con su cámara, así que a ver si las consigo pronto.

21 enero 2007

Viajar

El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una página.

San Agustín

12 enero 2007

Sierra Nevada desde Granada

El miércoles pasado, al salir de la facultad, me encontré con esta clara vista de Sierra Nevada (no es fácil encontrarse con el cielo tan despejado). Me impresiona mucho salir de clase, tras pasar varias horas trabajando, y encontrarme con estas magníficas vistas. Es por ello que quiero compartir con todos vosotros lo que de vez en cuando disfruto con mis propios ojos.

Vista de Sierra Nevada desde Granada.
(Foto tomada el 10 de Enero de 2007)
El pico más alto que se puede apreciar a la izquierda es el conocido Veleta
(el tercer pico más alto de la Península Ibérica tras el Mulhacén y el Aneto (gracias Corcovado ;P)).

06 enero 2007

MEME: Videojuegos

Del blog de Key of the Twilight me llega el meme de los videojuegos, que tenía pendiente desde hace casi dos meses. Consiste en responder a estas preguntas con el nombre de un videojuego que me haga sentir lo que preguntan. Allá voy:
  • ¡Hola! - Digger (este fue el primer videojuego al que jugué con mi antiguo 286. Tenía 6 añitos cuando jugaba con él)
  • ¿Quién eres? - Prince of Persia 3: The Two Thrones
  • ¿Cómo eres? - Sim City (no es que me considere como una ciudad :S, pero este videojuego me marcó bastante)
  • ¿Dónde te gustaría estar ahora mismo? - Zelda: Ocarina of Time
  • ¿Quién te gustaría ser? - Black and White :P
  • ¿Qué pedirías si sólo tuvieses un deseo? - Prince of Persia: Sands of Time (me encantaría poder controlar el tiempo ;P)
  • ¿Qué te hace reir y estar feliz? - Worms 2 (y Banjo-Kazooie también :D)
  • ¿Algo especial para tí? - Worms Reinforcements Unlimited (el primer videojuego que me grabaron en un CD virgen allá por 1995)
  • ¿Una frase en especial? - Game Over, Insert Coin (había que hacer un pequeño tributo a las máquinas recreativas, ¿no?)
  • ¡Hasta la próxima! - Final Fantasy (todavía no me he pasado ninguno de ellos :$)
  • ¿Cuándo quedamos de nuevo? - Assassin's Creed
Bueno, pues al final me ha salido un meme bastante interesante. Me ha costado un poco encontrar los videojuegos adecuados para cada pregunta (me lo he tomado en serio xD), pero al final me ha gustado mucho el resultado.

Se lo paso a todo el que quiera seguirlo.


Manifiesto del mal blogger

¡Bloggers del mundo, únanse a este manifesto!

¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Están hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc…)

Porque teniendo en cuenta que:

I. Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer…

II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.

III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)

Y, sobretodo:
IV. No escribimos para satisfacer a millones de lectores, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gusta a mil. Importa muchísimo más la calidad de nuestros lectores que la cantidad de visitas.

Manifestamos que:

V. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… ¡No lo tengamos!

VI. Es posible que seamos felices si uno de nuestros post se hace popular y se difunde por la blogosfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.

VII. Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

Y, en resumidas cuentas:
VIII. Este es mi blog.
IX. Yo me pago y me doy el vuelto.
X. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.


¡Si eres un blogger auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!

a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
b. No cites de donde has sacado este manifiesto.
c. No digas quien ha escrito este manifiesto.
d. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
e. Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.


02 enero 2007

Aprende japonés "fácilmente"

Cuando digo lo de aprender japonés "fácilmente", lo de que es fácil es un decir... Todos sabemos lo complicado que es este idioma, sobre todo para los occidentales.

Hace unos meses me hablaron sobre un método con el cuál podías aprender algunas nociones de japonés de forma sencilla y amena. Se trata de un método que, al parecer, funciona muy bien para aprender idiomas. Estoy hablando del método Pimsleur.

No vas a aprender a escribir en japonés con este método, desde luego (eso sí que es inevitablemente complicado). Pero por lo menos vas a comprender cómo se forman las construcciones gramaticales básicas y algo de vocabulario también muy básico...

Este método consiste básicamente en escuchar a un tipo hablando japonés lentamente y repitiéndolo todo al tiempo que tú vas repitiendo en voz alta lo mismo que él dice. Se trata, por tanto, de un archivo de audio en el que se te explica todo lo que tienes que hacer. Eso sí, estas instrucciones están en inglés, con lo que tienes que saber inglés primero para poder realizar el curso... si no, no habría forma de entender las palabras en japonés!!

Lo he estado probando y la verdad es que parece bastante interesante, aunque tampoco dispongo de mucho tiempo para seguir el curso. Os dejo aquí la primera lección en streaming y también disponible para descarga para que lo probéis vosotros mismos.



Descargar el MP3

Parece mentira, pero en verdad, el método funciona.

Si alguien quiere tener el resto del curso (en total son 90 lecciones de 30 minutos cada una), no tiene más que preguntarle a nuestra amiga la "Mula" por Pimsleur Japanese.

01 enero 2007

¡Feliz Año Nuevo!

Este es mi primer cambio de año con el blog. En el último año me han pasado muchas cosas, pero hay una en particular de la que me gustaría hablar hoy.

Se trata del descubrimiento de los blogs y de la blogosfera. Ya sabía algo acerca de ello, pero nunca le había prestado mucha atención. Fue entonces cuando mi amigo Berry (o como todos le conocen, Maltut) me invitó a visitar su blog. Poco a poco me empecé a enganchar a los blogs, visitando otros blogs diferentes como el de Javi Moya, el de Gina o el de Manuel. La cosa me empezó a gustar y finalmente me animé a crear mi propio blog. No he actualizado mucho desde su creación. Me lo he tomado con mucha calma, aunque siempre he procurado no dejarlo abandonado. De todos modos, he continuado visitando otros blogs y comentando siempre que me ha sido posible. El caso es que una vez me introduje en el fascinante mundo de los blogs, ya no he podido separarme de ellos.

Ha sido, pues, todo un descubrimiento. La blogosfera ha entrado a formar parte de mi vida y del mismo modo, a través de este blog y de los comentarios en otros blogs, yo también he entrado a formar parte de ella. Parece mentira que haya pasado menos de un año desde que comencé con esto. He conocido tantos blogs y a tanta gente que me da la impresión de que llevo mucho más tiempo sumergido en el mundo blogueril. He pasado muy buenos ratos leyendo blogs y creando el mío propio, por ello me siento satisfecho y contento de estar aquí y ahora escribiendo este post.

Comienza por fin el año 2007 y me siento lleno de ilusión y con muchas ganas de vivirlo intensamente.

¡FELIZ AÑO NUEVO!