02 enero 2007

Aprende japonés "fácilmente"

Cuando digo lo de aprender japonés "fácilmente", lo de que es fácil es un decir... Todos sabemos lo complicado que es este idioma, sobre todo para los occidentales.

Hace unos meses me hablaron sobre un método con el cuál podías aprender algunas nociones de japonés de forma sencilla y amena. Se trata de un método que, al parecer, funciona muy bien para aprender idiomas. Estoy hablando del método Pimsleur.

No vas a aprender a escribir en japonés con este método, desde luego (eso sí que es inevitablemente complicado). Pero por lo menos vas a comprender cómo se forman las construcciones gramaticales básicas y algo de vocabulario también muy básico...

Este método consiste básicamente en escuchar a un tipo hablando japonés lentamente y repitiéndolo todo al tiempo que tú vas repitiendo en voz alta lo mismo que él dice. Se trata, por tanto, de un archivo de audio en el que se te explica todo lo que tienes que hacer. Eso sí, estas instrucciones están en inglés, con lo que tienes que saber inglés primero para poder realizar el curso... si no, no habría forma de entender las palabras en japonés!!

Lo he estado probando y la verdad es que parece bastante interesante, aunque tampoco dispongo de mucho tiempo para seguir el curso. Os dejo aquí la primera lección en streaming y también disponible para descarga para que lo probéis vosotros mismos.



Descargar el MP3

Parece mentira, pero en verdad, el método funciona.

Si alguien quiere tener el resto del curso (en total son 90 lecciones de 30 minutos cada una), no tiene más que preguntarle a nuestra amiga la "Mula" por Pimsleur Japanese.

11 Comentarios:

Gabriela Zago dijo...

Gostei da dica. Já tentei aprender alemão por um método parecido (no site da Deutsche Welle há lições em mp3 para ouvir no computador). Aprender japonês - pelo menos noções básicas - parece interessante. Vou procurar pelos arquivos no emule :)

-- é permitido comentar em português? :P

Maltut dijo...

¿Éste es el método de Scherpo?

Maltut dijo...

Ya he hablado con Scherpo y sí, ese es su método

Lynz dijo...

El alemán me resulta tremendamente complicado :S El japonés es más "raro", pero al menos no tiene una gramática tan endiablada como el alemán. Por cierto, no hay ningún problema en que comentes en portugués! Así hay una mayor variedad de idiomas en el blog (y el portugués se entiende muy bien por un español) :D

Qué rapidez, Maltut! En efecto este es el método que tiene Scherpo xD

Manu dijo...

El japonés hablado, al menos como todo el mundo me dice, es dentro de lo que cabe fácil. Cuando llegue a casa miraré esas lecciones, a ver que tal están, porque me gustaría aprender algo de vocabulario básico o frases sencillas.

Eso si, el japonés escrito es chungo, pero con ganas, doy fe xD. No pasé del décimo hiragana.

Saludetes y felices Reyes!

Unknown dijo...

me interesa mucho este curso, me podrían pasar los links para descargarlo?

Alejandro Picazo Medel dijo...

Me pueden pasar el link de todas las lecciones para aprender japonés. Me interesa!!

Beakmania dijo...

Hola... Me interesan las lecciones de japonés... Puedes pasarme los links??... Gracias....

Unknown dijo...

A mi también me interesa, me pueden mandar el link del curso completo?
Gracias de ante mano :3

Unknown dijo...

A mi también me interesa, me pueden mandar el link del curso completo?
Gracias de ante mano :3

Unknown dijo...

holas yo llevaba mucho tiempo buscando este curso te agradeciese por mil si me lo pudieras pasar completo y de antemano gracias. XD