01 noviembre 2006

Assassin's Creed en acción

Ya comenté algo sobre este videojuego hace algún tiempo. La verdad es que me llamó mucho la atención desde el principio. En un primer momento esto era debido a que sus creadores eran los mismos que los de Prince of Persia: Sands of Time (el primero de la trilogía, los otros dos los desarrollaron equipos diferentes).

Pero ahora vuelvo a hablar sobre este videojuego tras haber visto esta Demo que se hizo pública hace poco más de un mes. En él vemos el novedoso sistema de juego que presenta: se trata de infiltrarse entre la multitud sin llamar la atención para conseguir acercarte hasta tu objetivo y asesinarlo. Lo más novedoso, sin embargo, quizás sea que no existe la típica barra de vida: el personaje puede ser herido como una persona normal en cualquier parte, pero si esa herida es mortal (por ejemplo, si te atraviesan con una espada), automáticamente morirás. Así de "sencillo"...

Este es el vídeo de la demo:



La verdad es que el juego promete mucho. Tengo altas expectativas al respecto. Me parece muy original y eso es algo que valoro mucho. Además su estética es también muy atractiva. En este enlace se puede ver un vídeo in-game, es decir, que las imágenes que se muestran son las mismas que se podrán observar mientras jugamos (no se trata de ningún vídeo pre-renderizado).

En un principio iba a salir sólo para PS3 (lo cual no me hacía ninguna gracia), pero en el último mes se anunció que también saldría para Xbox 360. Puede que sea mucho suponer, pero hay muchos rumores que afirman que el juego también se desarrolle para PC (todavía está por confirmar). Eso me alegra bastante, aunque quizás el mayor problema sea que para que este juego funcione bien en PC hará falta un hardware bastante bueno... No por nada este juego es considerado un juego de nueva generación.

Os recomiendo visitar su página web en español que cada vez es más completa (muy interesante la sección Diario de los desarrolladores). Y para conocer más acerca de los rumores que de un modo u otro ya han sido confirmados, podéis visitar este topic del foro oficial.

4 Comentarios:

Maltut dijo...

Es un juego que promete bastante. Una pregunta: ¿no te vas a pillar la PS3?

Lynz dijo...

Buff... lo más probable es que no, al menos por ahora. Hasta que no baje de precio, no me interesa demasiado (prefiero la Wii). Quizás dentro de un año o así :P

Anónimo dijo...

Lo que me gusta es que no halla barra de vida, cacho de gráficos....

Anónimo dijo...

momento homer viendo el video