03 noviembre 2006

Diseño de las cajas de Windows Vista

Windows Vista está al caer... relativamente. En Enero o Febrero se espera que salga a la luz la nueva versión de Windows, si es que no hay más retrasos (en un principio iba a salir en Septiembre u Octubre de este año).

Como muchos sabréis ya, Microsoft ha hecho mucho hincapié en el diseño de su nuevo sistema operativo. Ahora todo es mucho más bonito. Tan "bonito" que será necesario tener una máquina bastante potente para que funcione en todo su esplendor.

Para seguir fieles a esta filosofía del diseño atractivo, las cajas en las que se distribuirá Windows Vista presentan este aspecto:


Quizás lo más espectacular sea el sistema de apertura que tienen.


La verdad es que está bastante chulo, debo reconocerlo. En realidad ya estuve probando la RC1 de Vista hace un mes y para ser sincero, me dejo muy impresionado. Realmente tiene un diseño ESPECTACULAR. En cuanto a novedades más "funcionales", no hay muchas: las funciones que tiene Windows Vista son casi las mismas que tiene Windows XP, así que en ese aspecto no han innovado tanto.

Aunque las críticas hacia Microsoft siempre seguirán ahí. A nadie le gusta que medio mundo tenga que comprarse ordenadores nuevos para que Windows Vista pueda funcionar. Los fabricantes de hardware deben estar frotándose las manos. De hecho, los de Redmon (esto es, Microsoft) ya propusieron que se fabricaran PCs acordes con el nuevo diseño de su sistema operativo. Está claro que se han dado cuenta del tirón que ha tenido y sigue teniendo Apple con sus iMac y sus iBook y ahora Microsoft también quiere seguir por el mismo camino copiándoles la idea de tener un diseño elegante. De nuevo Microsoft copia a Apple, como ya hizo "al principio de todos los tiempos" con Windows 95 cuyo sistema de ventanas fue una idea original de Apple.

En cualquier caso, el año que se avecina va a ser un año bastante movidito en el sector de las nuevas tecnologías.

Visto en TheInquirer ES

PD: Blogger Beta ya está en español!!! Los comentarios y el panel de control, ya está todo en español. El nuevo Blog de Lynz ya está al 100% en español :)

3 Comentarios:

Manu dijo...

Diría "muchas felicidades" a Microsoft por el exelente diseño que le han dado a Windows Vista, pero hay que reconocer que 3 cuartos del mérito se los merece Apple, la mitad del mérito lo perderá siempre por ser ella la primera que implimentó el sistema de ventanas y lo que queda porque si el diseño es tan chulo es por la muestra que Apple ha dado de que el diseño importa, y mucho. Así que me quedo en un "bien!" a secas, porque seguramente este sea al próximo SO que utilice, y me agrada bastante!

Saludos!

Manuel

Gabriela Zago dijo...

I know your blog is all in Spanish now, but... can I still comment in English? :)

O que no me gusta en todas estas nuevas versiones de Windows es que ellas siempre requieren cada vez más memoria. Estou utilizando WinME porque en mi ordenador no funciona la version XP de Windows. Un dia, quizá, podré utilizar Windows Vista. Hasta entonces, todo lo que puedo hacer es admirar el diseño de la caja :)

Lynz dijo...

Por supuesto que puedes hablar en inglés (y hasta en portugués!!). Es bueno tener un blog plurilingüe como el tuyo :). Además, los comentarios son completamente libres y puedes escribir lo que quieras, para eso están :)

En cuanto a lo de Windows, tienes razón: Vista consume el doble de memoria que Windows XP (esto es más de medio Giga de RAM!!). Pero no sólo eso, además sin un buen procesador ni una buena tarjeta gráfica (de 64 Mb, con Pixel Shader y otras chorraditas más), tampoco podrás usar la nueva interfaz que tiene...

Pero no te preocupes: uses el Sistema Operativo que uses seguirás pudiendo acceder a Internet y leer/escribir en los blogs ;)