05 noviembre 2006

Death Note

¿Qué harías si tuvieras un cuaderno en el que sólo con escribir el nombre de una persona podrías matarla inmediatamente?


Ese es el hilo argumental que nos presenta Death Note. Ya de por sí esto es bastante interesante y da mucho que pensar. Sólo hay que plantearse la cantidad de dilemas éticos que esto nos presenta. Con este cuaderno podrías matar a todos los delincuentes del mundo sin mucho esfuerzo. Así, supuestamente, conseguiremos un mundo mejor. El problema es: ¿cómo discernir quién se merece morir realmente? Sin pruebas no podemos saber quién ha cometido qué. Incluso habiendo pruebas, puede ser muy problemático: es el eterno problema de la justicia. ¿Puede un ser humano administrar justicia según su propio criterio?

En la serie los acontecimientos toman un rumbo bastante peculiar. No diré nada, pero sí recomiendo que vosotros mismos la veáis porque no tiene desperdicio. Por lo menos en el anime (que es lo que yo he visto) el ritmo de los acontecimientos es continuo y sin interrupciones. Me recuerda en ese sentido a Full Metal Alchemist: nada de rellenos ni de repetitivos recuerdos del pasado.

Me enteré de la existencia de esta serie por el blog de Maltut, pero en su momento no me llamó la atención porque no había salido el anime... Prefiero ver el anime antes que el manga (aunque según Maltut, el manga siempre es mucho mejor que el anime xD). Sin embargo, hace dos días vi en Key of the Twilight una reseña sobre Death Note y ésta me recordó que el anime estaba en marcha desde el 3 de Octubre. Ya han salido 5 capítulos y los podéis conseguir vía Bittorrent en Frozen Layer (el anime todavía no está licenciado), os recomiendo desargar la versión de Anime Underground (en mi opinión, el mejor fansub en español).



+ info

9 Comentarios:

Manu dijo...

Es que Death Note es una serie como .hack//SIGN, que tiene un trasfondo que anañiza la personalidad de cada personaje, sus inquietudes, problemas, deseos... de una manera magistral, al menos por lo poco que he llegado a ver. Además plantea el problema de qué haríamos si tuviesemos la oportunidad de hacer lo que Light puede hacer, y, como has dicho, si se puede matar tan a la ligera.

Lo dicho, Death Note una serie muy interesante que nadie debería perderse. Y ya veo que a ti también te ha enganchado!

Saludos!

Manuel

Maltut dijo...

Maltut y el 90% de la gente que le gusta y suele leer/ver manganime (el manganime, ojo, que no el anime sólo) opinan que es mejor el manga que el anime.

El anime te lo da todo mascado, muchas veces una pelea se queda corta en relación a como te la habías imaginado, y muchas otras veces la adaptación de un manga suele quedar bastante lamentable -ejemplo que todo el mundo va a ver rápido es Naruto-. El único inconveniente que tiene un manga respecto a un anime es la OST

Lynz dijo...

Manuel, he dejado un comentario en la entrada de tu blog al respecto de los problemas éticos que se plantean en la serie. Realmente es complicado, pero con un poco de sentido común puedes sacar bastantes conclusiones más o menos correctas.

Maltut, supongo que pasa un poco como con los libros y las películas basadas en ellos. Casi siempre el libro supera la película (aunque quizás haya honrosas excepciones como Blade Runner).
Sí, el manga es mejor que el anime, es cierto. Pero a mí personalmente me entretiene más ver anime. Puede que sea que, como dices, en el anime te lo dan todo mascado, aunque pienso que la OST es una de las cosas que más me llama la atención del anime. Una buena OST puede levantar toda una serie al mayor exponente (veáse la saga .hack).

Maltut dijo...

Sí, y un mal anime puede echar atrás a mucha gente que de otra manera se podrían haber interesado por la serie. Mira NHK, el manga es genial, una gran obra maestra; el anime: basura, otra de las múltiples adaptaciones tristes de Gonzo.

Manu dijo...

Y, además de hack, un ejemplo muy bueno en su época, claro, es Naruto (que triste es utilizar la expresión "en su época" con esta serie xD). Death Note tiene una BSO impresionante. El manga... pues la verdad es que no lo he leido, pero casi siempre es mejor que el anime. A ver si algún amigo me lo presta!

Por cierto, ya respondi al comentario de mi blog!

Saludos!

Manuel

Nogard dijo...

Ohhhh, esta es mi serie favorita de esta temporada junto con D.Gray-man, otra serie que lleva 6 capis y esta que se sale.

Bueno, me presento que me he emocionado, Me llamo Nogard y me he colao en tu blog, y me ha gustado mucho. Me alegra toparme con otakus como yo.

En cuanto a Death note, la verdad esta muy chula pero te vas a morir queriendo saber que es lo que va a pasar asi que te aconsejo que te leas el manga.

Bueno, un abrazo a ti y a todos lo s que comentan, ya que aunque muchos no lo vean así, es la recompensa de todos los que se pasan las horas delante del pc preparando y editando los post.

chao

Maltut dijo...

Nogard, ya lo he intentado yo y no quiere leerse el manga

Lynz dijo...

Bienvenido a mi blog, Nogard!! Me alegra descubrir que hay más gente que se anima a dejar comentarios por aquí. Como tu bien has dicho, es la recompensa de todos los que se pasan las horas delante del pc preparando y editando los post.

Antes de nada, quería disculparme por no haber respondido antes (he estado muy ocupado en las útlimas semanas). Pronto seguiré publicando nuevos posts (espero!).

En cuanto a lo de Death Note, me parece que voy a tener que pillarme el manga prontito, pues cada vez la serie se vuelve más emocionante y no sé si podré seguir esperando cada semana a que salga un nuevo capítulo :P

Por cierto, Nogard, por lo que cuentas sobre lo de los comentarios y tal, deduzco que tú también tienes un blog. ¿Podrías decirnos cuál es? Tienes tu perfil desactivado y no he podido saberlo.

Lynz dijo...

OK. Ya lo he averiguado:
http://lasombradelanime.blogspot.com/

Bastó con introducir tu nick completo en Google xDD Por cierto, no sabía que estabas en el Blogroll de Maltut :)