14 junio 2006

Cocacola + Caramelos Mentos = ???

Hace unos meses, a finales de Enero pasado, estabámos mis primos y yo en una boda. Tras el banquete nupcial el aburrimiento se apoderó de nosotros y cuando esto ocurre es cuando llega el momento de realizar experimentos en los que normalmente no perderías el tiempo.

Unas semanas antes de eso, mi primo ya lo había visto en la tele (más concretamente en Buenafuente)... ¡Un impresionante chorro de cocacola que inexplicablemente alcanzaba varios metros de altura! El método para lograr esto no podía ser más sencillo: echar un paquete de caramelos Mentos dentro de un bote de Cocacola lleno.

Así pues, en nuestro aburrimiento, se nos ocurrió ir a la tienda más cercana a por un bote de Cocacola y el susodicho paquete de Mentos. Entonces nos surgió el problema: ¿como podíamos echar todos los Mentos de golpe dentro del bote? Eran 20 Mentos los que había en el paquete. Si no los echábamos de golpe, no se produciría el efecto buscado...

Volvimos de nuevo a la tienda y tras estar un rato mirando, dimos con la solución perfecta: ¡rulos para el pelo! Compramos 4 ó 5 y con un poco de celo (más bien con MUCHO) los unimos todos formando un tubo por el que podíamos acumular los 20 caramelitos y soltarlos de golpe al interior de la Cocacola.

¡Y FUNCIONÓ! Increíblemente funcionó. Pudimos ver en vivo y en directo cómo a partir de 2 cosas aparentemente neutrales y perfectamente comestibles surgía una fuente impresionante de Cocacola de unos 2 metros de altura. Nos gustó tanto que compramos MÁS botes de Cocacola y de Mentos. Probamos con 2 paquetes de Mentos a la vez... No hubo mucho cambio la verdad. Seguimos comprando paquetes de Mentos hasta que gastamos todos los de la tienda (mis primos se dejaron todo su dinero en eso...).

No conseguimos obtener los resultados de Buenafuente (unos 4 metros de altura!!), pero sí que nos lo pasamos muy bien. Más tarde nos enteramos que la clave para alcanzar esa altura residía en que la cocacola debía ser light y nosostros estábamos usando la de toda la vida...


Pues bien, hoy en Google Videos encontré a unos científicos locos que estaban haciendo precisamente esto Y A LO GRANDE!!!!

101 botellas de Cocacola Light de 2 litros y 523 caramelos Mentos.

Sólo Mentos y Cocacola, nada más.
No es un montaje, es COMPLETAMENTE REAL. Lo digo por experiencia propia ;D
Aquí os dejo el vídeo, está genial!





A saber de qué estarán hechos... No sabemos ni lo que comemos...

Aprovecho también para dejar estos otros vídeos algo más antiguos, pero que no dejan de ser curiosos:

ARENA HIGRÓFOBA, es decir, que repele el agua......
"ARENA MÁGICA", si lo preferís.







Y para acabar, "PIPE DREAM". Votado uno de los mejores videopclips en 3D de la historia. Ya lo ví antes de Navidad y me gustó mucho. Lo dejo aquí por si alguien todavía no lo ha visto.






+ info

5 Comentarios en el antiguo blog.

0 Comentarios: