15 junio 2006

Linz es una ciudad en el noreste de Austria

Así comienza el artículo de la Wikipedia que habla de Linz, una preciosa ciudad austriaca atravesada por el Danubio. Es la capital de la Alta Austria y tiene una población de unos 200.000 habitantes.


En http://es.wikipedia.org/wiki/Linz encontramos esta información adicional:
HISTORIA

La ciudad fue fundada por los romanos, que la llamaron Lentia.

Durante la mayor parte de su historia, la ciudad sólo ha sido una capital provincial y un importante punto de cruce de diversas rutas comerciales.

Es la ciudad en la que el Emperador de la casa Habsburgo, Federico III pasó sus últimos años. Durante un breve período fue la ciudad más importante del Sacro Imperio Romano Germánico. Sin embargo, perdió su rango y tras la muerte del emperador en 1493, la capital volvió a Viena y Praga.

Johannes Kepler, pasó varios años en la ciudad, por lo que la universidad lleva su nombre. Anton Bruckner, vivió en Linz los años 1855-1868 .

Cerca de Linz, en el pueblo de Leonding, están enterrados los padres de Adolf Hitler. Adolf Hitler acudió a la escuela ("Fadingergymnasium") en Linz.

CULTURA

Hoy en dia Linz destaca por el "Ars Electronica Center - Museum of the Future" y los premios "ars electronica" que premian cada año la propuestas mas novedosas y creativas del ámbito de la animación digital y utilización de los nuevos medios. El "ars electronica" es un premio famoso y deseado en todo el mundo.

Linz y Vilnius (Lituania) serán Capitales Europeas de la Cultura en 2009.

Tiene buena pinta, ¿verdad? (A mí me ha gustado :D)



+ info

3 Comentarios en el antiguo blog.

0 Comentarios: