11 junio 2006

El Lince Ibérico

El lince ibérico es una de las especies endógenas de la Península Ibérica más famosa y que se encuentra en peligro de extinción.

Navegando por la web me enteré de que hay otras 3 especies más de lince en el mundo: el eurasiático , el canadiense y el lince rojo.

Dejo a continuación un texto de la web salvalince.com que explica algunas curiosidades sobre el lince ibérico:


A pesar de todo lo que se ha escrito y hablado sobre el lince, la realidad es que todavía se conoce poco sobre su vida y costumbres. Es un animal de escasos hábitos nocturnos y silencioso, con un pelaje que le hace pasar desapercibido entre la vegetación.

El Lince Ibérico es un felino de tamaño mediano, con una longitud cabeza-cuerpo de casi un metro y un peso de 11-15 kilos los machos y 8-10 kilos las hembras.

Sus patas son proporcionalmente largas y su cola es corta, reducida a un muñón. La coloración del fondo de su pelaje es leonada y lo presenta moteado de manchas negras.

Sus orejas triangulares están rematadas con un caracterísitco pincel de pelos negros y la cara está rodeada por grandes patillas, terminadas en punta más largas cuanto más viejo es el lince.

No en toda la península se le conoce por lince: lobo cerval, gato cerval, gato clavo, tigre, lubicán y gato rabón son otros nombres populares.

NOTA: Fijarse en los dos primeros nombres alternativos de lince: lobo cerval y gato cerval. Es decir lobo-ciervo y gato-ciervo. Es que Maltut, el ciervo ermitaño tiene que estar metido en todas partes...

Si queréis saber más acerca del lince lo único que tenéis que hacer es visitar a la gran poseedora de conocimiento universal: Wikipedia.

No quisiera terminar este post sin antes hacer un pequeño homenaje a la mascota de Batidos Puleva, Max, que no es más que un pequeño y simpático lince ibérico.

+ info

5 Comentarios en el antiguo blog.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

A toda la gente que esté interesada en la conservación del lince:
Necesitamos fotos del Lince Ibérico, libres de derechos de autor para la posible publicación de un libro, en el cual denunciamos los abusos que cometen con estos animales quienes en realidad tendrían que velar por su supervivencia.
Disculpar la intrusión en vuestro foro y gracias anticipadas a todos aquellos que puedan ayudarnos.
Para más información:
vertidos(punto)iberica2000(arroba)gmail.com
iberica2000(punto)org
En el buscador de la web, poner (lince), y os saldrán toda la documentación de la que disponemos
pongo entre parentesis los puntos y arrobas para evitar los robots de spam.
Muchas gracias y disculpar las molestias