16 junio 2006

Todavía queda Lynz para rato...

¿Pensábais que no existían más significados? Vamos a empezar en serio...

LYNZ

¡Ése es mi nick!

¡Iluso de mí! Yo pensaba que sería un nick muy poco común y original... Estaba equivocado, pero me di cuenta demasiado tarde. De hecho me di cuenta hace una semana, navegando por Google e introduciendo la palabra "Lynz" en el cuadro de búsqueda.
NO OS RECOMIENDO QUE LO HAGÁIS. En vez de eso podéis leer mi informe acerca de los "Lynz" hallados en la web.

CAPÍTULO 1: LYNZ=LINES

Una de las primeras cosas que me llamó la atención fue el uso de la palabra Lynz como sinónimo de lines (líneas). Fue en la página Adam's Lynz, las líneas de Adam.

En dicha página se cuenta la surrealista historia de Adam Clarkson, un chaval de secundaria que fue castigado por su profesor de Química. El castigo consistía en escribir en un papel 100 veces una misma frase y entregárselas al día siguiente. La parte interesante es que si no las entregaba a tiempo, se le duplicaría el número de líneas que tenía que entregarle para el siguiente día. Si no las entregaba para entonces, las líneas se volverían a duplicar y así sucesivamente. Enseguida los alumnos de la clase se dieron cuenta de que como no entregara "las líneas" pronto, éstas alcanzarían un número tal que serían imposibles de realizar. Aun así el profesor no desistió en su castigo.

7 meses después de habérselas mandado, el alumno y sus compañeros fueron a hablar con el profesor; éste no quiso oir nada y dijo que como no las entregara al día siguiente, el número de líneas se elevarían al cuadrado. Por supuesto, las líneas no se entregaron así que estas continuaron elevándose al cuadrado con cada día que pasara. Esto pasó en 1998 y a día de hoy todavía no se han entregado...

A partir de ahí, el autor empieza a hacer un cálculo del número de líneas que debería haber entregado en 1999, un año después de que se las mandaran. En mi opinión se flipa demasiado...
El resultado final es éste:

February 26th 1999 - Anniversary of the lynz

1.0 x 10473,465,543,875,367,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000

Y entonces, ¿que es "lynz"? Pues, como ya he dicho antes, the "lynz" es la forma en la que los alumnos del susodicho instituto se referían a las "líneas" (creo que no hace falta decir que "lynz" se pronunciaría en este caso igual que "lines". En otros casos lynz se debería pronunciar /linz/, tal y como se diría en español).

Pues debido a ese abuso de la ortografía inglesa, la palabra "Lynz" aparece en Google en la segunda posición con el significado de líneas.

Bueno, no deja de ser curioso...

PD: No os perdáis el artículo con el que enlaza la página de las líneas: el Clarkkkkkkson, en este artículo habla del número más grande que se puede realizar con el menor número posible de iteraciones (una auténtica paranoia!!).

+ info

1 Comentario en el antiguo blog.

0 Comentarios: