15 junio 2006

Lemmings on-line

Los lemmings son unos roedores que habitan en las tundras y praderas árticas, en el norte del continente americano y en algunas regiones de eurasia que se alimenta principalmente de hierba, raices y frutos. (Wikipedia)

xDDDDD Por si alguno se pensaba que eran unos bichillos inventados para un videojuego... ¡Pues no! En efecto EXISTEN y fue en esos roedores en los que se basaron para crear el conocido juego.

Hace ya algún tiempecillo me topé en Internet con este clásico en versión on-line:

http://www.elizium.nu/scripts/lemmings/


Recuerdo aquellas tardes perdidas jugando a este inteligente y fascinante juego. Recuerdo cómo se iba llenando el folio en el que escribía todas aquellas claves que te daban al finalizar cada nivel. Allí estaba yo, en mi antiguo 486, manejando a voluntad a esos roedores sin cerebro que estaban dispuestos a dejar sus vidas por el bien de sus compañeros...snif...snif...

Esta versión DHTML es exactamente igual que el juego original de los Lemmings. Sólo cambia el sistema de menús (que te permite acceder al nivel que quieras sin introducir claves). Lo único malo, es que no se puede descargar :(

Sin duda, uno de mis juegos favoritos. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


Para más información, la Wikipedia, por supesto :)

Por cierto, Lemming también es una película francesa del año 2005.

+ info

4 Comentarios en el antiguo blog.

0 Comentarios: